top of page
  • Writer's pictureGlow

VASOS DESECHABLES

Updated: May 14, 2022


Estoy consciente que cada libro de autoayuda dice que tengo que ser feliz conmigo misma antes de tener algún tipo de relación, pero eso es lo que no entiendes, yo estoy muy feliz conmigo misma. No estaría escribiendo esto si no estuviese cómoda con quien soy. Es solo que no me hace feliz lo que las personas piensan que soy a causa de mi discapacidad (en otras palabras, que no soy suficiente).

Las mujeres con discapacidades físicas tienden a sentirse como un juguete roto en el fondo de una cesta de objeto perdidos, casi como un vaso desechable. De hecho, algunas veces si no eres un atleta Paralímpico o Stephen Hawking te sientes más como un vaso desechable. Del tipo de vasos que tiene pequeños diseños decorativos. De los que tiras cuando terminas de leer las citas inspiracionales a un costado. Si la Alicia de cuerpo capacitado no se siente que es suficiente, ¿cuáles son las oportunidades de que yo lo sea? Tu empatía no es algo que pueda usar para consolar nuestras inseguridades como mujeres discapacitadas. Si para algo usamos esto es para justificar nuestros temores de que nunca seremos suficientes para nuestros esposos. Yo no digo esto para que tengas lástima o para te sientas avergonzada por mí. Digo esto porque he estado tratando de convencerme que la vulnerabilidad es poder. Que por hablar sobre ello no solo veré lo ridículo que es sentirme de esta manera, sino que también ayudaré a Molly (mi versión de 16 años y el único propósito de este blog) en el futuro, porque está comprometida a sentirse de esta manera.

Claramente, mi corazón está roto… de nuevo y estoy segura que sucederá un par de veces más pero me he dado cuenta que mi dolor no tiene nada que ver con el triste HDP que me hirió. Yo sé que soy mucho más de lo que los hombres me tratan. Yo sé que soy una mujer increíble, hermosa y talentosa, pero no importa cuántas veces me recuerde estas cosas, la inseguridad siempre encentra un camino a mi cerebro y cada hueso de mi cuerpo se acobarda con el miedo de que mis amigos se equivocan y que probablemente yo voy a terminar sola. Lo que realmente me duele es el hecho de que nadie se ha acercado a probar que mis inseguridades están equivocadas. Lo que no está mal para una persona totalmente capaz. Tú compras un gato y vives una vida feliz, pero para una persona discapacitada saber que en algún punto estarás sola defendiéndote por ti misma, es un poco traumatizante.

Los compañeros potenciales toman decisiones, no acerca de lo que conocen acerca de mí, sino de lo que ellos creen que saben de mí. En realidad, todas sus elecciones se basan en la información que la sociedad le proporciona acerca de mujeres discapacitadas, y ¿adivina qué?, no es suficiente.Soy un poco escéptica acerca de las relaciones, a veces.Porque, déjame decirlo de esta manera. Solo puedes golpear un perro tantas veces antes de que comience a retroceder. Así, que discúlpame si me asusto porque no contestes a mi texto. Disculpa si no creo que no me hablas por lástima o porque te sientes obligado a hacerlo. Las mujeres con discapacidades que han estado activas en el mundo de las citas deberían ser tratadas como un perro rescatado de la perrera.Chicos, deberían saber que cuando estiras la mano para acariciar este perro te arriesgas a dos cosas: una, el perro te lame la mano y de hecho lo acaricias, o te muerde la mano por puro instinto de auto defensa.Sé, Molly que esto es un poco retorcido, pero tu tipo ideal debería ser capaz de entender tu situación, curar sus heridas e intentarlo de nuevo.Tu tipo ideal debería saber que no eres un vaso de papel, no eres un vaso de papel en absoluto.Eres un termo y no solo uno de esos termos rayados, vintage que Alicia de contabilidad usa. Si acaso, eres un termo de alta tecnología. El tipo de termos que ves en Black Mirror, donde tan pronto está medio vacío te las arreglas para volverte a llenar y nadie entiende cómo. Porque eres simplemente así de poderos

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page