top of page
  • Writer's pictureGlow

Sólo Noquéame

¿No te encanta cuando te dicen que hagas algo que tiendes a hacer por tu cuenta, y cuando te dicen que lo hagas, por alguna razón olvidas cómo hacerlo?

Bueno, esta semana tuve que hacerme un estudio preventivo del sueño. La última vez que pasé por esto tenía 3, tal vez cinco años. Todo lo que recordaba era yo, una niña privada del sueño, con cables ajustados a su cabeza, más asustada que nada. Lo que no recordaba era cómo dormirme, pero respaldemos esta pesadilla un poco.

Esta noche de mierda comenzó sin una idea de dirección. No tenía una pista de dónde era la cita. Sólo tenía un nombre. Podía haber sido la calle. O podía haber sido el edificio. ¡Ni idea! Ya que el lugar donde se hacen estos estudios está abierto sólo por las noches, no hay nadie allí con quien hablar durante el día. Adelantemos hasta donde yo ya estoy llegando allí.

Me sorprendió por las habitaciones tipo hotel. Así, mientras mi mamá discutía con la única enfermera en las instalaciones sobre problemas de comunicación, sobre los que ella no tenía control, yo observé cada centímetro de la habitación mientras pensaba: “Esto es lo que hay. Tú sólo tienes que dormir. Tú lo haces todas las noches.” A pesar de que la habitación se parecía a algo que la amiga de tu madre encontraría aceptable como habitación para invitados, parecía una puesta en escena de Bates Motel. Era como si yo iba a ser asesinada en la habitación y la gente iba a mirarlo todo desde una cámara escondida (que la había).

¿Cómo funciona la prueba, preguntas? Bueno, ¿tú sabes en la primera película de X-Men donde el Dr. Zavier tenía una máquina que lo ayudaba a encontrar otros hombres X y tenía cables enganchados en su cabeza? Es algo como eso. La enfermera entró con un puñado de cables en una mano y la otra llena de adhesivos que olían a barras de fruit loops rancias. Ella esperaba que yo estuviese de acuerdo con que me pusiera unos chupones pegajosos por todo el cabello…. Yo me enorgullezco de mi cabello. Durante años yo he estado protegiendo mi cabello de los químicos que la sociedad dice que son útiles, y esta mujer colocándome pegamento con olor a desayuno. Las damas no queremos una sustancia blanca pegajosa en nuestro cabello.

Aparentemente el Dr. Sandman (por eso lo menciono) decidió hacer un estudio dividido. Permítanme explicarles. Un estudio dividido es cuando una persona es forzada a dormir sin su respirador BiPAP (con el cual he dormido cada noche desde hace 20 años y no me avergüenza, y creo que todos deberían usar) durante la mitad de la noche. Seguido de la otra mitad de la noche cuando la enfermera esta jodiendo con tus ajustes (lo que cambia la cantidad de flujo de aire que sale del BiPAP).

Aquí está mi viaje a quedarme dormida. Todo lo que podía pensar al tratar de quedarme dormida sin mi BiPAP era en el recuerdo de ser una niña, y que mi madre me despertara para el colegio a las 6 am. Y trataba de dormirme de nuevo sin mi BiPAP, sin embargo, ¡sorpresa! yo tengo apnea del sueño y me despertaba al borde de la muerte cada vez. Que conste que yo trataba de volverme a dormir. Sería poco decir que me estaba volviendo loca del susto. Así que decidí comenzar a pensar en cosas felices. “Mi futuro”, dije, “Piensa en tu futuro ideal”. Es medianoche y yo estoy en mi vibrante pero elegante apartamento en Atlanta haciendo un trabajo independiente para Cosmo. Estoy muy entusiasmada, mi asistente que también es mi mejor amiga, no lo está. Está cansada y quiere irse a su casa. Mi compañero de vida entra (lo llamo así porque no quiero darle la satisfacción de recordarle que me engatusó para que nos casáramos) y me dice que estoy trabajando demasiado. Entonces el coloca a Winifred, mi gatito de tres patas, sobre mi escritorio. De repente escucho el teléfono de mi madre sonar y me salgo del sueño. (Nunca la perdonaré por eso). Esto siguió sucediendo durante la noche. Hermosas, soñolientas fantasías seguidas por el teléfono sonando, hasta que la enfermera entró y me dijo que estaba durmiendo demasiado bien sin el BiPAP y que necesitaba incomodarme un poco. Lo cual me hizo pensar “Bueno, pequeña Glow, hemos avanzado un largo camino desde nuestras siestas de muerte a las 6 de la mañana.” Pero esa es la parte buena. La mala es que mis ajustes terminaron ser mucho más altos de lo que debían ser porque yo pasé la noche sin asistencia respiratoria seguida de una máscara que prácticamente fue ajustada a cero, los ajustes fueron tan bajos. Sobre todo, mi estudios de sueño, irónicamente, terminó siendo una noche sin dormir.

¿Cuál es la lección aquí? He avanzado un largo camino. Creo que subestimo lo fuerte que yo soy y todo aquello de lo que me puedo escapar. Yo realmente no creía que podría pasar la noche. Eso suena estúpido, pero fue bastante estresante. Se siente bien saber que yo ya no necesito depender de una máquina. No me malinterpreten, yo lo quiero, y me encanta, así que por favor, seguro, pague por él. Pero me da paz mental saber que puedo tomar pequeñas siestas a las 6 am como la gente normal hace.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page