top of page
  • Writer's pictureGlow

Sexualidad


Yo sé que todos ustedes han estado esperando por este artículo. Estaba obligada a hacerlo. Así que aquí está. Quiero disculparme de antemano porque no es que voy a regurgitar todo sobre mi vida amorosa. Sin embargo, comenzaré diciendo que soy un ser sexual, y duele pensar que la sociedad pueda creer lo contrario, eso, si siquiera lo consideran. Permítanme que les explique. Amo a mi enorme, sobreprotectora, bullanguera familia latina. Sin embargo, cuando llegaba la Navidad cada año, a toda la prole le preguntaban si tenían alguien especial… excepto a mí. Ya sé que me aman mucho, y que no hay mala intención en esto, sin embargo, es un poco jodido ¿no te parece?. Quizás ellos no querían presionar mis botones, porque sabían lo difícil que iba a ser salir con alguien, o tal vez nunca me consideraron cómo alguien que quisiera tener una relación, en primer lugar. A pesar de todo, creo que mi familia es la norma, más que la excepción. Es por lo que las mujeres físicamente discapacitadas tienen que recordarse conscientemente que son sexy y que pueden permitirse ser seres sexuales. La sociedad no lo va a hacer tan fácil, así que, por favor, muchacha físicamente discapacitada de 16 años a la que me vengo refiriendo, siéntete libre de hablar sobre ello.


¿Por qué es tan importante reconocernos como seres sexuales (aparte del hecho de que es estúpido asumir lo contrario)?. El compañerismo es la clave para una vida saludable. Enfrentémoslo, si una persona no recibe algún tipo de contacto físico humano, va en camino a volverse mierda en algún punto. Ser deseados y ser comprendidos son elementos que deben ser satisfechos dentro de la psiquis humana. Creo fuertemente que los seres humanos son inspirados por dos cosas: la muerte y el sexo. Hay una teoría Freudiana que dice que las personas son impulsadas ya sea por su deseo sexual, o por el impulso de muerte. Básicamente, el deseo sexual es todo lo que tiene que ver con la creación, mientras que la pulsión de muerte se refiere a la autodestrucción. Si tú tienes más preguntas acerca de esto, estoy segura que tu buscador puede ayudarte en este punto. Lo que intento decir, es que al no darnos la oportunidad de participar en el sexo, tendemos a ser auto despreciativos y autodestructivos.


¿ Acerca de qué podemos ser auto despreciativos, te preguntarás? Bueno, los efectos mediáticos de cómo la sociedad en conjunto considera las relaciones y los cuerpos. Las redes sociales y la industria del cine predominantemente representan a hombres en los personajes discapacitados. Mientras que las mujeres discapacitas no son retratadas en estos medios, en absoluto. El hecho de que las mujeres con cuerpos capaces son retratadas como seres hiper sexualizados en este medio, está creando un ideal difícil de alcanzar para las mujeres discapacitadas. La Dra. Danielle Sheypuk explica que en la cultura occidental, los cuerpos ectomorfos y mesomorfos son vistas como abiertamente deseables, mientras que se interpreta que las figuras endomorfas no lo son. A menudo, los cuerpos de las mujeres discapacitadas no encajan en ninguna de estas clasificaciones corporales. En consecuencia, ilustrando que las mujeres discapacitadas ni siquiera son consideradas físicamente. En otras palabras, no somos consideradas sexy, no importa cuánto invirtamos en maquillaje, o ropa costosa. La sociedad no nos ayuda registrando nuestra belleza natural. Por esto es que cada mujer discapacitada debe recordarse a sí misma individualmente que son tan finas como una buena copa de vino (Me he burlado totalmente de mi misma diciendo esto).


Basada en la falta de exposición hacia las mujeres con discapacidades físicas en los medios y la publicidad, los hombres de cuerpos capaces no nos ven como una opción para tener citas, en absoluto. Una vez más, eso se desvirtúa, basándonos en el principio de que en realidad, los hombres tienen curiosidad por las mujeres discapacitadas, y no es algo que deberían temer. Sin embargo, ya que esta interacción nunca o casi nunca les ha sido presentada, ellos se sienten inseguros respecto a actuar o no. Mi gente: lo que el mono ve, el mono hace… es verdadero. En otras palabras, si no se le presenta al público una opción en la que uno de los participantes es discapacitado, la marioneta masculina de mente estrecha nunca consideraría que la pareja podría ser feliz, cuando en realidad, una esposa discapacitada podría ofrecer mucho más que Brittany, Tiffany o Holly … sin ofenderlas, pero sus padres les dieron nombres muy básicos.

Honestamente, el único consejo que puedo dar a la chica de 16 años (probablemente debería darle un nombre) es que estés orgullosa de quién eres. Suena trivial, pero tenme paciencia. La confianza es mucho más sexy que un buen par de tetas. Quiero decir, resulta que tengo un buen trasero, pero sólo tengo suerte. No te molestes cuando los chicos te hagan preguntas estúpidas, porque lo pendejo es una enfermedad, pero tiene cura: una inyección de tu sentido común. No puedo garantizarlo, aún cuando estoy bastante segura, habrá un patito feo allá afuera que vea el magnífico cisne que realmente eres. Mientras tanto, cuando cumplas 21, sólo diviértete en Tinder… cuídate, pero diviértete, responde preguntas estúpidas, ríete de lo básica y aburrida que la gente puede ser, y no tengas miedo de sentirte mejor contigo misma.




8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page