• Glow

Las Panteras Negras por los Derechos de los Discapacitados

Sé que me ha tomado un tiempo hablar de esto, pero supongo que sólo estoy sorprendida de que aún sea algo que debamos justificar. Así que esto es lo que tengo que decir:

En la huelga por los derechos de discapacitados de 1977, cuando mi gente estaba luchando por las regulaciones de la Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973, el Partido de las Panteras Negras jugó un papel vital en su protesta. No sólo levantaron la moral, sino que además proporcionaron alimentos y comodidades por 26 días (Te apuesto a que tus libros de historia no te enseñaron ESO). Literalmente sostuvieron la protesta, fueron la fuerza que permitió durar tanto como lo hicieron.

 


Cuando les preguntaron por qué lucharon por nosotros, dijeron,

“Nosotros los apoyamos porque ustedes están pidiendo que América cambie, que los traten como seres humanos, como corresponde. Siempre apoyamos a la gente que lucha por sus derechos”.

Nuestros hermanos y hermanas negros defendieron el fuerte por nosotros, así que ahora es el momento de que hagamos lo mismo. Luchar para ser tratados como seres humanos no debería ser una batalla en primer lugar.

Las vidas negras Importan.

Punto.

LUGARES PARA DONAR:

Black Trans Travel Fund

https://www.blacktranstravelfund.com/donate

My Block, My Hood, My City

https://www.formyblock.org/donate

Femme Empowerment Project

https://venmo.com/femmeempowermentproject

Marsha P Johnson Institute District

https://marshap.org/donate/

Black Women’s Blueprint

https://blackwomensblueprint.ourpowerbase.net/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=4

ACLU

https://action.aclu.org/give/now

4 views

© 2018 Glow Rivera-Casanova