top of page
  • Writer's pictureGlow

De Planificado a Delineado

Lo siento, pero tenía que hacerlo. Sé que probablemente estés enfermo y cansado de las mujeres jóvenes, aburridas en la cuarentena, maquillándose en sus redes sociales, pero sólo necesito un poco de normalidad y generalmente, hacer mi maquillaje significa que todo está bien.

Déjame explicarte. Cuando tu estás físicamente discapacitado, tienes una jerarquía de importancia en tu día a día. Salir de la cama es el número uno. Esto conlleva todo procedimiento médico, acicalamiento, ducha, etc…etc… Número dos: Desayuno (y otros asuntos relacionados a la comida). Número tres: trabajo… básicamente lo que estoy haciendo ahora (escribir). Cuatro: Cualquier forma de entretenimiento. Cinco: Maquillarme y verme linda.

Pero es por esto que estudié mercadeo de modas --- porque cuando tengo el lujo de verme muy bien, me siento muy bien. Mi vida se siente estable cuando todas mis necesidades están satisfechas. Si pudiese hacer mi propia jerarquía de importancia, el número 5 probablemente sería el número 2. Me gusta comer, pero prefiero unos buenos tacones. Generalmente cuando contrato un nuevo asistente o una nueva cuidadora, a la semana de su entrenamiento, les digo que me maquillen. Me gusta saber cuantos videos de YouTube tendrá que ver, por lo que decidí que, si no tener asistentes sería mi nueva normalidad, tendría que enseñarle a mi papá cómo hacer mi maquillaje… Yo también estoy muy aburrida, y esta opción tendría el resultado más gracioso… Así que comencemos.


Para aquellos que no conozcan a mi papá, él es un ingeniero. Ha pasado toda su vida en obras de construcción y ahora está investigando acerca de cuidado de la piel. La vida es una vaina seria. Un video sería mejor. Aquí es donde una hermosa chica australiana de piel perfecta, a mediados de sus veinte, nos enseñó acerca de maquillaje. La respuesta inmediata de mi papá fue: “¿Para que carajo necesita ella maquillaje?” Entonces, ella comenzó a hablar sobre la pre-base (primer), antes de que pudiera terminar, mi papá dijo: “Oh, ¿quieres decir, como cuando pintas las paredes?”

Cuando finalmente acepté que el “primer” es casi lo mismo que la base que usamos para pintar las paredes, pasamos al “foundation”. Las cosas cambiaron cuando tuve que explicarle la diferencia entre ”foundation” y “concealer” (base y corrector)--- honestamente, no sé la diferencia, sólo que una va después de la otra y que ambas son importantes. Luego tuvimos toda una discusión acerca de la Crema CC (o Corrector de Color) y de cómo es una opción más natural que la base, lo que según su interpretación, anulaba todo el propósito del maquillaje (quiero decir, entiendo su punto).

Más adelante lo tomó de nuevo, después de terminar de ver el video de YouTube y la bonita chica Australiana Nº 1 fue reemplazada por la hermosa chica Australiana Nº 2. (No logro comprender por qué ambas eran Australianas) Este video era un tutorial de 5 minutos. Lo que quiere decir que era mucho más corto que el primero. Sin embargo, cuando ella se quitó el maquillaje, mi papá dijo: “Coño. Necesita base.” Y yo contesté: “¿Viste? ¡La Crema CC no es suficiente!.”

Discutimos todo el tiempo viendo los vídeos de YouTube. Ni te digo sobre las cejas. El hombre se alteró cuando la chica se dibujó las cejas, “¡ELLA NO NECESITA ESO! ¿Sabes quién hacía eso? Pirula.” Para los que no saben quién es ella, lo cual sea probablemente el 99% de mi audiencia, Pirula era una vieja que solía cuidar a mi papá cuando estaba pequeño. Él nunca le perdonó que le diera de comer pimientos rojos, así que cada vez que algo poco agradable sucede, la menciona. Ahí es donde supe que la fase YouTube se había acabado.

Una vez que se dio cuenta que yo estaba planeando grabarlo, el insistió en hacer un maquillaje completo de práctica antes del video. ¡Honestamente, lo hizo muy bien! Iba hablando mientras lo hacía. “Primero, comenzamos con la pre-base de pintura, luego tenemos la primera capa de pintura, la “Foundation”. Seguido de la masilla.”

Aquí es donde yo le grité: “¿Estás pintando mi cara, o un carro?” Siento que en cierta medida, él estaba orgulloso de que yo captara las referencias.

El respondió: “¿Quién es el artista aquí?” Así que tuve que quedarme callada.

Aparte de lo que pensé que era mi iluminador, lo cual terminó siendo sólo el rubor. (en otras palabras, yo pude o no, haber terminado siendo la versión drag de Santa Claus en las botellas de Coca Cola), ¡él lo hizo muy bien! Ese fue mi error, no el suyo.

Para hacer el cuento corto, tengo el vídeo para probar que mi padre hizo mi maquillaje. ¿Fue tan gracioso como pensé que lo sería? ¡No! De hecho, fue muy estresante. ¡Él se lo tomó muy en serio! Le dije que quería delineador líquido en algún momento, y digamos que él ahora tiene un mayor respeto por los YouTubers de 13 años que pueden hacer un delineado perfecto.




Sin embargo, él lo quiere hacer una tercera vez. Dice que sintió la presión de la cámara y que él lo puede hacer mejor…. Mierda, estamos aburridos.



3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page