top of page
  • Writer's pictureGlow

Análisis de ‘’The Healing Powers of Dude (¡Guau, Qué amigo!)’’



Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Estoy aburrida.Solo por si no te has dado cuenta en este punto.He decidido reemplazar mi tiempo en Tinder con algo un poco más divertido. (Quiero decir, de verdad chicos, no voy a romper la cuarentena por ustedes. No insistan.)

Esto significa que probablemente estaré subiendo un montón de reseñas en las próximas semanas. He querido hacer una entrada de blog haciendo una cuenta regresiva de los mejores programas presentando discapacidades físicas. Sin embargo, me enamoré de este.

El show se llama The Healing Powers of Dude, Los poderes sanadores de Dude (En español ¡Guau, qué amigo!) y el resumen del guion es un poco como esto:

Noé, un chico de 11 años de edad con un desorden de ansiedad social, tiene que iniciar la escuela secundaria, se apoya en un perro callejero llamado Dude, un irónico perro de apoyo emocional que puede necesitar a Noé tanto como Noé lo necesita a él.

Dicho esto, hablemos sobre la verdadera estrella de la serie. Y esta es la charla de Diva diciendo “¿Dónde estaba ella cuando yo tenía 11 años?” La verdadera estrella del show es Amara, la primera amiga que Noé conoce en la escuela (en otras palabras, ELLA TIENE UN PAPEL RECURRENTE!!!) Actuada por Sophie Jaewon Kim quien tiene una distrofia muscular congénita, tipo Ulrich.

Sólo quiero aplaudir a Netflix por la serie en general. Me refiero al hecho de que ellos están mostrando un nuevo nivel de diversidad en una manera decorosa y agradable que va a resonar con los preadolescentes, esto es probablemente uno de los más importantes factores de la serie. Netflix está exponiendo a su audiencia más joven a un mundo de empatía concienzuda. Habiendo dicho esto, de ninguna manera ellos emiten un sentimiento de lástima o condescendencia hacia Noé o Amara. Noé se presenta como un chico rudo que quiere enfrentarse al mundo, mientras que Amara es una chica directa, respondona, que no pide disculpas.

Sólo espero que Netflix sepa cuánto impacto están haciendo al ofrecer esta serie. Quiero decir, yo hubiese sido más segura de mí misma si hubiese visto a alguien como yo en la TV cuando tenía 11 años de edad y tenía esta voz subconsciente de Amara en mi cabeza. Ella es una voz razonable en la serie. Está muuuy atraída por Noé (pero, por supuesto, él está loco por la chica popular, smh). Más importante aún, el tercer amigo en el grupo (también conocido como el alivio gracioso, Simón), está de cabeza por Amara. Yo descubrí que esto es la cosa más tierna del show. Enamorarse es lo más normal a la edad preadolescente y mostrarle al público que Amara pueda estar enamorada y ser enamorada sin ningún comentario, está más allá de lo hermoso. Sin bromas, creo que lloré a la mitad cuando Amara le rompió el corazón de 11 años de Simón. Quiero decir, definitivamente, le grité a la pantalla de mi televisor que ella lo va a lamentar en el futuro, porque sabes que Simón va a tener los cuadritos cuando llegue a la pubertad (eso es lo que hace un corazón roto). Pero, ¡hey!, así es la televisión.

Lo he dicho antes y lo diré otra vez, exponernos a los medios y exponer los medios a nosotros será la manera de romper las barreras que quedan para la comunidad descapacitada. Yo siento que en este momento aún hay signos de interrogación suspendidos sobre las cabezas de los extraños, cuando me conocen. Se preguntan “¿Cómo le hablo? ¿Ella hablará? Como hago para no terminar metiendo la pata?” Así que me alegra que Netflix comience con los jóvenes para que puedan crecer viendo como estas preguntas le son contestadas. La televisión puede ser un rompe-hielo. Una vez que una persona joven ha visto la serie, se rompe el impacto de la exposición a una persona confinada a una silla d ruedas, de modo que cuando interactúan con alguien en la vida real, tiene alguna referencia. Lo que significa progreso, a mi parecer.

66 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page